Publicidad

¡JAZZTEL dando lecciones de análisis técnico!

jazztel-grafico-diario-08-octubre-2010jazztel-grafico-intradiario-08-octubre-2010¡Quién nos lo iba a decir! ¡Jazztel dando lecciones de análisis técnico! Hemos de reconocerlo, la bolsa nunca dejará de sorprendernos, y, quizá por eso, nunca podremos desengancharnos de ella.  Si por aquí hemos mantenido en más de una ocasión que Jazztel era un valor especialmente esquivo a los designios del análisis chartista, la serie lleva ya más de un año empeñada en que nos traguemos nuestras palabras.

Echad un vistazo a las dos gráficas que acompañamos, en velas diarias y de 120 minutos, y contemplad maravillados cómo Jazztel viene impartiendo de un tiempo a esta parte lecciones de qué es y cómo funciona  una línea directriz alcista y una zona de resistencia horizontal.

La línea azul como soporte dinámico respetado al céntimo durante todo este tiempo y las dos resistencias horizontales, una mayor en los alrededores de los 3,25 euros y otra menor y de más corto plazo en la superación de los 2,95 euros, marcan perfectamente los tiempos.

Simplificando las cosas, una superación clara de los 2,95 euros marcaría compra con la vista puesta en el enfrentamiento de la siguiente resistencia, la que cotiza en los 3,25 euros. Un cruce al alza solvente de esta última, daría una gran señal compradora en el medio plazo. Por abajo, la directriz alcista como soporte.

Cada vez va quedando menos espacio que respetar entre el soporte y la resistencia. Mucho nos tememos que, si los pintores no se deciden pronto a tirar del trazo hacia arriba o hacia abajo, asistamos a una ruptura lateral, de ésas que carecen de virtualidad alguna como señal operativa.

Pero, mientras tanto, Jazztel seguirá dándonos lecciones de análisis técnico. Ver para creer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>