Publicidad

¿Compraría usted si …?

En la gráfica adjunta, convenientemente mutilada de cualquier dato ajeno a lo que es estrictamente una serie de precios, para evitar así que el lector pueda distraer su mente con otras consideraciones y centrarse únicamente en el motivo técnico que se resalta, se aprecia cómo la cotización apunta (aunque todavía no haya disparado) una pauta de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido.

La confirmación de dicha pauta vendría con la superación de la línea roja, clavicular de la formación, y daría una proyección teórica para el precio al alza en el final de esa línea punteada azul. Dicha proyección se obtiene trasladando al eventual punto de ruptura la altura de la cabeza.

¿Merece ser tenida en cuenta esta pauta en ciernes o, por el contrario, hay que seguir pensando en la continuidad de las caídas? ¿Compraría usted si el precio cruza al alza esa línea roja?

No se preocupen, desvelaremos mañana la identidad de este activo.

Publicidad

5 responses to “¿Compraría usted si …?

  1. Compraría yo si la bolsa no se hubiera convertido en el show pirotécnico -hacia arriba o hacia abajo- en que lo ha hecho.

    En tiempos más “serios”, la figura que muestra el gráfico sería una apuesta segura pero hoy en día, el rumor más insignificante respecto a cualquiera de los frentes abiertos que tiene el mercado, se lleva por delante a la más prometedora figura técnica que haya.

    Parafraseando a Woody Allen:”Toma el dinero y corre, no esperes a la confirmación de la figura.”

    Saludos

  2. Saludos lito. Me ha gustado eso del “show pirotécnico”. Archivo la expresión para futuros usos, si es que no la tienes registrada. Lo dicho, un saludo.

  3. Sí compraría, pero al cierre del gap situado justo sobre la clavicular, 2194 según mi proveedor de datos.

  4. ¡Vaya, vaya! Veo que es difícil camuflar un activo a los lectores. Pues sí, rantanplan, esa zona de los 2.200 puntos sería la confirmación, al superarse también la resistencia horizontal dejada por ahí por un gap de apertura bajista. Para más señas, en el contado de este activo el hueco bajista en gráfico semanal dejó la resistencia en la superación de los 2.220 puntos. Un saludo.

  5. Saludos Antonio. La expresión no la tengo registrada y para mí sería todo un honor que la utilizases. Adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>