Publicidad

¿Cuánto vale este rally de Navidad?

ibex-35-grafico-semanal-15-diciembre-2010sp-500-index-grafico-semanal-15-diciembre-2010nasdaq-100-index-grafico-semanal-15-diciembre-2010Entendiendo por rally de Navidad esa pauta estacional que hace que sea habitual ver cómo las bolsas mundiales describen un movimiento al alza más o menos sostenido a lo largo del mes de diciembre y las primeras jornadas de enero, rally que en más de una ocasión decide prolongarse bien entrado el año nuevo, ¿hasta dónde podrán llegar los precios este año?

¿Veremos a los índices directores de la bolsa americana tocar los techos de esos canales alcistas que se dibujan en los gráficos adjuntos? ¿Seguirá nuestro Ibex 35 aguantando en esa tierra de nadie que supone el cada vez más estrecho margen que dejan la resistencia y el soporte que marcamos?

En Wall Street nuestra hoja de ruta hace ya tiempo que pasa por cumplir con esa visita obligada al techo de los canales mencionados, lo que aún nos dejaría terreno por recorrer al alza en próximas semanas. Por cierto, ¿se han fijado en el Nasdaq 100? Tiene a tiro de piedra la superación de los 2.240 puntos que fueran los máximos de 2007. Podría decirse que la tecnología ha dado ya por definitivamente superada la crisis.

Lo de nuestro Ibex 35 es otra cosa. Nuestro índice pone un circo y le crecen los enanos. Ahora que tocaba seguir, aunque fuera a nuestro modo, la estela de este rally navideño, viene Moody´s y …  En cualquier caso, siguen los 10.430 puntos siendo el objetivo plausible para el muy corto plazo, al menos mientras los soportes aguanten.

Se admiten opiniones.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “¿Cuánto vale este rally de Navidad?

  1. Pues si el lunes/martes son rojos adios rally… pero yo creo que puede haber y aguantar hasta enero… despues romper el triangulo por abajo

    mi humilde opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>