Publicidad

¿El sector bancario vuelve a ser bajista?

El viernes algunos bancos europeos sufrieron importantes bajadas, estando alguno de ellos al borde de marcar nuevos mínimos. Dentro del sector en España, hay un poco de todo: desde los peligrosamente bajistas (Bankinter), hasta los alcistas en fase de corrección (Santander), pasando por los ligeramente débiles o camino de serlo. Lo mejor es que echéis un vistazo a la galería gráfica que os dejo a continuación, un análisis gráfico bastante pormenorizado del sector bancario español. Dejo en vuestras manos las opiniones al respecto, ya que considero que los gráficos son bastante claros. Por cierto, cada vez que alguien haga un comentario sobre alguno de esos enlaces, el mismo pasará automáticamente a la página principal, lo que seguro ayudará al intercambio de opiniones:

Gráfico de Banesto

Gráfico de Bankinter

Gráfico semanal de Bankinter

Gráfico de BBVA

Gráfico semanal de BBVA

Gráfico de Banco Popular

Gráfico de Banco Sabadell

Gráfico de Santander

Gráfico semanal de Santander

Publicidad

6 responses to “¿El sector bancario vuelve a ser bajista?

  1. Quisiera hacerte una consulta sobre el gráfico de Indra ya que por alguna causa intento enviarte un correo con mi gráfico y no me deja. En primer lugar indicarte que las tengo compradas a 18,07 y mi pregunta es que acabo de repasar tus análisis donde indicabas un stop en 17,30 pero en mi gráfico, ahora si en escala logarítimica(gracias) por lo que debería coincidir con el tuyo ha perdido las dos directrices – soportes que lo guiaban (una en 17,81 otra en 17,62 con un gran volumen por lo que daría venta. ¿sigues creyendo que el stop válido es 17,30? Yo veo un pequeño soporte horizontal en 17,26 no se si tiene sentido y es el mismo que tu ves.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  2. Primero, la directriz azul de mi último gráfico no la ha perdido, justo ahí cerró el viernes, aunque el volumen de esa vela bajista asusta. Los 17,30 eran el redondeo de los 17,34, último mínimo relevante, aunque es cierto que en el 17,27 también dejó un martillo. La verdad es que el valor ha decepcionado mis expectativas, vamos que me equivoqué con ella. Un saludo.

  3. Pus la verdad es que yo también tenía esperanzas en este valor ya que se había comportado muy bien en estos días. Crees que hay que darle alo de confianza hasta perder esos 17,30 aprox. o visto lo visto (la vela y el volumen)mejor vender y a ora cosa aunque no haya perdido esta zona

  4. Son pocos céntimos, así que dale ese margen de confianza.

  5. Gracias por la respuesta Antonio. Ahora mismo ya está llegando a esa zona. Veremos como se comporta.

  6. La verdad es que a mí la situación de fondos con PER moderado en los bancos grandes y dividendos altos siempre me ha parecido el entorno adecuado para comprar para el medio plazo, pero con los máximos decrecientes tan evidentes en semanal desde el punto de vista técnico me parece que toca ver un revolcón adicional.

    Hay que ahorrar por si hubiese buenas oportunidades de comprar más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>