Publicidad

¿Es posible operar sobre el Ibex 35 en horario de bolsa americana?

ibex-35-cfd-rt-07-10-2009A las cinco y media de la tarde el Ibex 35 cierra sus puertas y deja de admitir negociación. Para aquéllos que gustamos de operar en la tranquilidad de la tarde, no queda otro recurso que saltar los Pirineos, o el Atlántico, y buscar fuera algún sitio donde jugarse los cuartos.

Sin embargo, con la llegada de los cfd´s sobre índices esto ha empezado a cambiar. Algunos brokers comercializan también el cfd sobre el Ibex 35 en el mismo horario que los derivados sobre Dax o Eurostoxx 50. Otros, en cambio, prefieren cerrar también a las cinco y media el cfd sobre el Ibex.

Pero, ¿cuál es la razón de este comportamiento diverso según el broker elegido? Para contestar a esta pregunta, primero debemos explicar cómo funciona un cfd sobre un índice. El contrato por diferencias no hace otra cosa que replicar la cotización del índice que le sirve de subyacente. Y cuando el contado de ese índice ha dejado de cotizar, o aún no ha empezado a hacerlo, los brokers replican la cotización del futuro sobre ese índice en base a una fórmula. Es decir, con el mercado cerrado no cotizan en el mismo dígito que el futuro, pero se mueven en función de los movimientos que ese futuro haga, aplicándole una fórmula determinada.

Esto vale con el cfd sobre el Dax o el Eurostoxx 5o por la tarde-noche, pues sus futuros cotizan hasta el cierre de la bolsa americana. Y vale también para los cfd´s sobre los índices americanos en la mañana europea, pues también sus futuros han echado ya a rodar.

Pero resulta que los futuros sobre el Ibex 35 aún no tienen abierto hasta las diez de la noche. Y es ahí justamente donde radica el problema. Unos brokers, creo que la mayoría, prefieren cerrar también la negociación del cfd sobre el Ibex 35. Otros, por el contrario, lo dejan en abierto con los demás.

Esto tiene unas ventajas indudables para el operador que guste de trabajar con este índice, provocando asimismo ligeras diferencias en la gráfica, tales como la inexistencia de huecos que en el contado o en el futuro patrio se producen en función del desarrollo del cierre americano.

El único inconveniente radica en desconocer cómo fabrican la cotización del cfd del Ibex 35 en esas horas que los mercados nacionales están totalmente cerrados. Quizá los brokers deberían explicar esto detalladamente y así disiparíamos cualquier duda de manipulación sobre la cotización.

Seguramente todo esto ya no dará para un artículo cuando el MEFF decida adecuar sus horarios a los de los grandes índices.

Nos hemos permitido adornar toda esta perorata con el gráfico en tiempo real del cfd sobre el Ibex 35 a eso de las 20,50 hora española. Hace un rato andaba luchando con el 11.700 y ahora se encamina hacia el 11.750.

Se admiten opiniones.

Publicidad

8 responses to “¿Es posible operar sobre el Ibex 35 en horario de bolsa americana?

  1. Hola Antonio, ¿podrías decirme con que broker de cfd’s trabajas o darme algún consejo para elegir uno?

    Gracias de antemano. Un saludo y enhorabuena por este pedazo de página.

  2. Sobre este tema ya se escribió por aquí un artículo y hubo quien se lo tomó como lo que no era. Para evitar que pueda parecer que hago publicidad encubierta, mándame un correo a la dirección de contacto que aparece arriba y te cuento. Un saludo.

  3. Y los brokers que ofrecen CFD sobre Ibex 35 en after hours son…. IG Markets ¿y…?

  4. Es que como hablabas en plural por eso lo preguntaba. Yo también es el único que conozco. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>