Publicidad

¿Está el mercado español dibujando su particular pauta de vuelta al alza?

ibex-35-grafico-diario-15-marzo-2010santander-grafico-diario-15-marzo-2010Tan importante como tener siempre todas las respuestas (tarea imposible, por otra parte) es saber plantearse las preguntas adecuadas. Y la cuestión que hoy dejamos encima de la mesa (de operaciones) es si el mercado nacional estaría dando forma a su particular pauta de vuelta al alza. Si no hace mucho los mercados europeos dibujaban pautas en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, dando con ello la señal definitiva del final de la corrección iniciada a principios de año, nuestro índice y sus valores directores, marcados por su especial deterioro técnico, no dibujaron en general otra cosa que un rebote carente de la virtualidad que una pauta chartista le hubiera concedido.

Así somos los analistas técnicos, o al menos los que por aquí escribimos, preferimos creernos las cosas sólo cuando se producen de una determinada manera. Seguramente así nos perderemos más de una vuelta al alza, sobre todo si es de ésas que se producen en uve, pero a la larga nos evitaremos más de un susto.

¿Podrían ser esas líneas violetas que marcamos en las series del Ibex 35 y de su valor director las claviculares de unos poco ortodoxos hombros-cabeza-hombros invertidos en ciernes? Si no lo son, desde luego se le parecen mucho, así que vigilemos, que no cuesta nada.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>