Publicidad

¿Está rotando el dinero a la banca mediana?

bpopular-grafico-diario-06-01-2010b-sabadell-grafico-diario-06-01-2010La mayor parte de la banca mediana, por no decir toda, se ha perdido todo lo acontecido desde septiembre para acá. Es más, puede afirmarse que a partir de ese momento el mercado decidió alejarse de este sector, cerrando las posiciones compradoras abiertas en el mes de marzo.

Gráficas como la de Banco Popular o Banco de Sabadell, las dos que acompañan a este análisis, denotan estos últimos días algo parecido a una entrada de dinero alcista. Curiosamente, los dos se han quedado hoy muy cerca de batir en cierres los niveles que desde aquí consideramos como pruebas del nueve de la bondad de este rebote. En el caso de Banco Popular, habrían de verse cierres por encima de los 5,75 euros y en el caso de Banco de Sabadell son los 4,15 euros la barrera a superar.

Caso de cumplirse estas premisas, y aunque por el camino queda todo un reguero de resistencias que ir batiendo, podría ser una buena opción abrir posiciones compradoras en estos valores, pensando en un mejor comportamiento relativo respecto al resto del mercado, más que nada porque esperar pruebas adicionales nos alejaría de los niveles de stop.

Como toda recomendación, la parte fundamental radica en el establecimiento del stop de protección, ese nivel cuya pérdida equivale a entender que nos hemos equivocado y que es mejor cerrar la posición y cortar las pérdidas. En el caso del Banco de Sabadell, ese nivel cotiza en los 3,95 euros. Para el Banco Popular, los 5 euros son innegociables como stop.

Ciertamente, y aunque en próximas sesiones se produzca la superación de los niveles que hemos indicado, hay otra forma de entrar en el lado comprador en un movimiento como éste. Y no es otra que esperar a que se produzca un retroceso que nos haga más atractiva la estrategia, por la cercanía al stop. Además, si se trata de un movimiento alcista con vocación de continuidad, habrá un segundo impulso tras una pequeña corrección.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “¿Está rotando el dinero a la banca mediana?

  1. Hola Antonio:

    Así como en B.Popular si que se ve entrar dinero, en el caso del B. Sabadell no veo un volumen especialmente alto para tratarse de una “rotación de dinero”.

    Por cierto, ¿están bien los números de B. Popular? Veo que pones “En el caso de Banco Popular, habrían de verse cierres por encima de los 4,75 euros” cuando en el gráfico B. Popular está en 5,69.

    Saludos
    Juan

  2. Hola Juan, ya está corregido, había sido una errata, y efectivamente se trataba de los 5,75 euros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>