Publicidad

¿Estamos asistiendo al inicio de un rally alcista del DÓLAR?

eur-usd-30-10-2009usd-cad-30-10-2009Se habla mucho últimamente de esta posibilidad: la de asistir a un rally alcista del dólar. No es cuestión baladí ésta, ya que incluso aquéllos que no tengan pensado invertir en divisas también se verían afectados de cierta forma, toda vez que un rally alcista del dólar, siguiendo la lógica imperante en los mercados hace ya algún tiempo, se correspondería con una corrección en las bolsas.

Tal y como se aprecia en los dos pares cuyos gráficos traemos (Euro/Dólar y Dólar USA/Dólar canadiense), motivos técnicos para creer en este incipiente rally no faltan.

Por una parte, tenemos un euro que, tras topar con esa zona de resistencia horizontal en los 1,50 dólares, por primera vez desde marzo coquetea con la pérdida de esa directriz alcista azul. Y por otra, un dólar estadounidense que rompe al alza la directriz bajista que, también desde marzo, impedía cualquier reacción alcista en su cambio frente al dólar canadiense.

Como se ve, todo parece coincidir en este gran rompecabezas: el dólar rompe sus particulares resistencias al mismo tiempo que las bolsas pierden soportes. Si esto es el inicio de un rally alcista de la divisa estadounidense que pueda tener cierto recorrido, la corrección bursátil también puede tener su calado.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>