Publicidad

¿Ha cambiado INDITEX de tendencia?

inditex-grafico-diario-20-diciembre-2010Las tendencias no son eternas. Esto es algo que sabemos y que por aquí aceptamos como la cosa más natural del mundo. Pero, cuando nos hemos hartado de decir que Inditex es un valor alcista, lo hacíamos no sólo con una óptica cortoplacista, sino también con las gafas de ver de lejos puestas.

Y, aunque pueda decirse que el valor anda tocado en el corto plazo, afirmar que la tendencia alcista se ha acabado sería ya una aseveración carente, en nuestra opinión, de fundamentos gráficos que la apoyen, al menos a día de hoy.

La pérdida de la directriz verde que marcamos en la serie adjunta, con volumen alto y precedida de un significativo hueco bajista, ha dejado claro que la aceleración alcista que dicha directriz venía guiando ha pasado a mejor vida. La corrección iniciada en zona de máximos históricos no va a ser un simple retroceso, sino que es de ésas que tienen un mayor calado.

La directriz alcista primaria (línea azul inferior) y la  zona de soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 52,65 euros son los posibles objetivos para el precio en el corto plazo.

Nosotros, fieles a nuestros principios y a nuestro método, tenemos al título en el punto de mira desde que se iniciara este tramo correctivo. Mientras la gráfica no diga otra cosa, Inditex es un valor alcista en fase correctiva y, por tanto, un título a vigilar de cerca ante el más mínimo síntoma de reordenación al alza. Mal que le pese a algún bloguero bursátil de éxito, aunque analista  técnico de medio pelo, de esos desmemoriados que sacan pecho por haber recomendado comprar un valor bajista que finalmente rebota, olvidando el reguero de pillados que sus anteriores recomendaciones en el mismo título han dejado por el camino, por aquí entendemos que es mejor gastar nuestro tiempo y nuestro dinero en buscar puntos óptimos de entrada en títulos como Inditex, siempre y cuando la serie nos siga dando motivos para dicho empeño.

Nosotros no nos manejamos con esa habilidad que otros demuestran tanto en el terreno chartista como en el del análisis fundamental. Procuramos evitar caer en el intrusismo profesional. Dejemos a los economistas con sus argumentos y centrémonos en el precio.

Si dentro de unos días hemos de eliminar las interrogaciones del título que hoy colocamos, lo haremos. No lo duden. Esto es La Bolsa por Antonomasia.

Publicidad

One response to “¿Ha cambiado INDITEX de tendencia?

  1. cuando estaba en 55 euros, comentaste que el último duro se lo llevará otro.
    Espero que esta vez tú comentario sea más acertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>