Publicidad

¿Ha pasado ya lo peor en las telefónicas?

No hace mucho, cuando Telefónica aún no había perdido la directriz alcista y las caídas no se habían pronunciado tanto, dejábamos por aquí constancia de que algo estaba pasando en el sector de las compañías telefónicas. Hoy, apenas quince días después, ponemos al sector en el punto de mira, planteándonos si lo peor ya ha pasado y si cabe pensar en que las zonas de fuerte soporte en el que muchas de estas cotizadas se encuentran es toda una oportunidad de trading comprador.

Es sólo una intuición, basada en los gráficos, pero falta de la suficiente concreción. El volumen aún no apoya un final del varapalo bajista vivido en el sector y son bastantes las resistencias dejadas en la caída y que los alcistas deberán franquear para demostrar una vuelta de su fortaleza y del dominio del mercado.

Pero no me negarán que esa vela dejada hoy en la serie diaria de Telefónica, con esa sombra inferior alargada repleta de posiciones bajistas muertas por el camino del intradía, y en pleno soporte,  es toda una invitación a las compras con stop cercano. Portugal Telecom o Deutsche Telekom se encontrarían en una situación similar, aunque quizá no tan evidente como en el caso de la española.

La razón y el método me dicen que, si es cierto que lo peor ya ha pasado para Telefónica y que ahora toca ir poco a poco escalando, el valor conseguirá superar en cierres la primera de las resistencias relevantes que tiene por el camino y que cotiza en la zona de los 18 euros. Y la razón y el método me dicen que lo más oportuno y aconsejable es esperar a ver esa superación para animarse con las compras. Pero mi instinto de operador cortoplacista me dicen que es el momento de comprar, con un stop innegociable en cierres por debajo de los 16,90 euros.

¿A quién creer? Que cada uno encuentre su respuesta, nosotros ya hemos contribuido a crear la duda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>