Publicidad

¿Merece la pena apuntarse al “poder verde”?

iberdrola-renovables-grafico-diario-25-octubre-2010edp-renovaveis-grafico-diario-25-octubre-2010edf-energies-nouvelles-grafico-diario-25-octubre-2010Habréis comprobado que hace ya algún tiempo que se estaba calentando el tema con elaborados anuncios: la mayor OPV europea en tres años ya está aquí. La eléctrica italiana Enel hace caja sacando a bolsa su filial de energías renovables. Un nombre cargado de fuerza, Enel Green Power, que aliviará algo la deuda de la matriz y perteneciente a un sector no demasiado boyante.

Debe andar bastante necesitada de liquidez la eléctrica italiana, no corren buenos tiempos para una OPV en este sector. De haberla colocada tres años antes, cuando lo hizo Iberdrola, el precio y el interés habrían sido, desde luego, mucho mayores. Baste recordar que Iberdrola Renovables salió a bolsa a 5,30 euros.

Esto de las OPV´s es algo que conviene ver con cierta perspectiva. Más allá de los calentones o enfriamientos de los primeros días, habrá que dar tiempo al tiempo y comprobar si realmente merecía la pena. Nosotros, como analistas técnicos, jamás podríamos recomendar la compra de algo que aún no ha comenzado a cotizar y que, por tanto, carece de análisis técnico posible. Elucubrar, pues, sobre si merece o no la pena acudir a OPV´s es terreno de los analistas fundamentales.

Mucho me temo que, como en todos los gremios, también en el de los economistas habrá disparidad de pareceres. Nosotros, otra cosa no podemos hacer, os dejamos con las gráficas de tres filiales europeas pertenecientes también al sector del “poder verde”: la española Iberdrola Renovables, la portuguesa EDP Renováveis y la francesa EDF Energies Nouvelles. Al menos, éstas tuvieron el buen gusto de no recurrir a idiomas foráneos a la hora de buscar un nombre.

Publicidad

One response to “¿Merece la pena apuntarse al “poder verde”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>