Publicidad

¿Qué es la bolsa?

Si nos proponemos definir la bolsa usando una sola palabra, las respuestas pueden ser variopintas. Los habrá, materialistas, que la definan con términos como empresas, dinero, capital, … Los habrá más poéticos, quienes optarán por palabras como ilusión, frenesí, … No faltarán los resentidos que acudirán a expresiones tales como engaño, fraude, mafia, …

Si yo tuviera que definirla con una sola palabra, no dudaría en afirmar que la bolsa es tendencia. La tendencia me sirve para contestar a las preguntas ¿qué es?, ¿cómo se encuentra? y ¿cuándo cambiará de signo?

La bolsa actual es un mercado en tendencia bajista, y no dejará de serlo hasta que no haya síntomas concluyentes de agotamiento.

Y, para acabar, os dejo con el gráfico horario del Ibex 35 (versión cfd) y su tendencial empeño en llegar a la base de ese canal rojo.

ibex35-cfd-horario-09-03-091

Publicidad

2 responses to “¿Qué es la bolsa?

  1. y en algunos momentos irracionalidad…. como la de esta mañana en Iberia…ninguna noticia destacable, todo cayendo pero el valor ha llegado a subir sin más en 45 minutos un 15,5%. Estas cosas son las que me hacen pensar sin concretar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>