Publicidad

¿Qué opina el Transportes?

dow-jones-transportation-grafico-diario-26-01-2010Llevamos unos días dándole vueltas a si esta caída es o no el inicio de la corrección con mayúsculas, y llevamos todo el día de hoy dejando claro que no acabamos de creernos del todo esa envolvente alcista vista en el mercado nacional. Y a todo esto, ¿qué opinará el Dow Jones Transportes? Hace tiempo que no frecuentamos ese oráculo, así que echémosle un vistazo.

La superación de la línea naranja del gráfico que acompañamos se quedó más o menos en la mitad de recorrido que le presuponíamos, pero en cualquier caso dio con unas sesiones de adelanto la señal alcista que desembocó en el rally de Navidad. No nos ha gustado nada el que no haya servido estos días de soporte para las caídas. La teoría decía que ése debía ser su papel. La pelota está ahora en el tejado de la directriz alcista primaria iniciada en el mes de marzo del año pasado.

Caso de que la misma cayera, aún no estaríamos ante el movimiento correctivo de mayor calado porcentual de entre los vividos a lo largo de estos meses de alcismo, pero sí ante el que tendría unas implicaciones más importantes desde un punto de vista tendencial. Una pérdida solvente de esa directriz alcista dejaría también patente en el Transportes, al igual que ya lo ha hecho en otros índices, que el alcismo sin matices ha dejado paso a un escenario más tendente a la lateralidad.

Lo que aún está por determinar, y en esa tesitura nos encontraremos seguramente en próximas semanas, es si la lateralidad será alcista o bajista. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>