Publicidad

¿Qué pasa con MAPFRE?

mapfre1Ésa es la pregunta que ahora mismo nos hacemos: ¿qué pasa con Mapfre? ¿cómo interpretamos su gráfica? Técnicamente, la pérdida de esos canales que definían las líneas azules y verdes de nuestro gráfico diario no era una buena señal. Si bien la relevancia del canal azul era más discutible, la solvencia de esa línea verde inferior en el corto plazo era incuestionable.

Su cruce a la baja con ligero incremento de volumen constituía una señal suficiente para el cierre de los largos que se pudieran traer desde abajo. Si después la sangre no ha llegado al río y la cotización ha vuelto a los niveles en los que se activó la señal de venta, no pasa nada. Las plusvalías realizadas están en la cuenta corriente y siempre habrá momento de volver a entrar, cuando el gráfico nos dé argumentos para ello.

En el análisis técnico se trabaja con sucesos futuros probables en función de las pautas que el gráfico dibuja. Que esos sucesos futuros no se concreten el cien por cien de las veces es una consecuencia de estar en presencia de un método, no de una ciencia exacta.

Y después de esta perorata volvemos al principio, ¿qué pasa con Mapfre? ¿nos creemos esta subida de los últimos días? Desde aquí ya ciframos en anteriores análisis en cierres por debajo de los 2,90 euros la verdadera señal de deterioro técnico. Esa premisa no llegó a darse por los pelos. Así las cosas, mientras el precio se mantenga en ese canal alcista que se aprecia en el detalle intradiario que insertamos, siempre será posible la reconstitución alcista. Si lo pierde, se dispararía la alarma de estar ante el posible inicio de un segundo tramo bajista y volveríamos a situar en la premisa de los 2,90 euros la diferencia entre deterioro técnico y simple retroceso.

Publicidad

2 responses to “¿Qué pasa con MAPFRE?

  1. creo que mientras no se resuelva el pago del dividendo con el que harán una nueva ampliación de capital, mantendrán al valor en estos niveles. una vez concluido este proceso es cuando veremos por donde van los tiros.
    por cierto, si perdiera en cierres los 2.9 cual sería su sengudo soporte?.
    yo estoy dentro del valor y no me lo quiero quitar hasta haber acudido a la ampliación. después ya pensaré lo que hacer aunque creo que deberá corregir bastante para volver a coger fuerza.
    que opinas?

  2. Pues si se perdiera esa zona de los 2,90 euros en cierres, el siguiente soporte anda por los 2,75 euros. En cuanto a lo de corregir bastante, la verdad es que el valor se etá moviendo más o menos de la misma manera que el sector en Europa. Aegon o Axa tienen gráficos similares. Además son valores con mucho peso, que no se van a diferenciar, en condiciones normales, de lo que haga el mercado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>