Publicidad

¿Qué televisión nos compramos?

telecinco-grafico-diario-02-noviembre-2010antena3tv-grafico-diario-02-noviembre-2010Parece que algo se está moviendo últimamente en el panorama televisivo nacional. Se ha visto cierta entrada de dinero alcista, principalmente en Antena 3. Como quiera que la operadora del Grupo Planeta se ha escapado y nunca resulta conveniente correr detrás de los precios, ahora mismo nuestra mirada se vuelve hacia Telecinco, pensando en que también su cotización acabe recogiendoo parte de ese entusiasmo que se aprecia en la competencia.

La superación de esa línea naranja que cotizaba en la zona de los 9 euros supuso el dejar atrás una resistencia horizontal, dando con ello un primer síntoma de renovada fortaleza alcista. Enganchando con lo dicho en nuestros dos análisis anteriores (a propósito de Mapfre y Arcelor), podríamos concluir que esa superación de los 9 euros apunta al final del proceso correctivo iniciado con los máximos de abril y al reinicio de la tendencia alcista previa iniciada en 2009.

Faltaría, para ser completo el razonamiento, ver la superación de los 9,70 euros, premisa que dejamos un poco al gusto de cada uno, ya que en cualquier caso, tanto si se compra ahora como si se hace con la superación de esa cota, el stop para trading seguiría estando en la pérdida en cierres de los 9 euros, resistencia superada que ahora debería actuar como soporte.

No tiene mala pinta la serie de Telecinco de cara al trading cortoplacista, con objetivos plausibles en la zona de los 11 euros y un stop relativamente cercano. Una de esas oportunidades que conviene aprovechar. Si después resulta que nos equivocamos y toca ejecutar el stop de protección, su cercanía siempre minimizará nuestras pérdidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>