Publicidad

¿Rebotará el Santander?

Hoy ha tocado el Santander la directriz alcista (línea azul en el gráfico adjunto) nacida con la última sesión de noviembre del año pasado. Técnicamente, estamos ante un momento en el que el rebote ha de ser una opción a manejar, por más que el valor se encuentre sumido de lleno en la pauta correctiva iniciada a mediados de febrero y que se escenifica claramente en la gráfica por el respeto que los precios muestran hacia ese canal que definen las líneas rojas.

Como siempre hacemos por aquí, establecemos una premisa cuya materialización serviría para poder creer en ese rebote que ahora no es más que una mera posibilidad. Y esa premisa no es otra que la consecución de cierres diarios por encima de los 8,40 euros.

No es que con ello se pueda dar definitivamente por acabada esta onda correctiva que atenaza al valor, pero los aguerridos operadores del corto plazo tendrán ya al menos sobre la mesa un argumento para las compras, buscando aprovechar en el trading ese eventual rebote.

Si, por contra, dicha premisa no se cumple y la cotización cruza a la baja esa directriz alcista que mencionamos, el destino más probable para el precio pasaría por un nuevo encuentro con la parte baja del canal que describen las líneas rojas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

5 responses to “¿Rebotará el Santander?

  1. Hola Antonio,

    hay algo que no entiendo. ¿Cómo es posible que en PRT los gráficos diarios no se parezcan absolutamente nada a lo que has subido tú? Es decir, si yo me trazo la línea de tendencia desde el 30 de Nov (que ya la tenía trazada, usando los mínimos), el precio de hoy ha quedado muy lejos. Tanto que tendría que haber llegado a 7,78 euros hoy para tocarla. ¿De cual nos fiamos?

    Saludos y gracias
    Adrián

  2. Hola Adrián. Efectivamente, como bien apunta Txema, al ser un gráfico intradiario y no considerar el mínimo diario del 11 de enero como apoyo, la directriz sí fue tocada. Un saludo.

  3. pues parece que sí ha rebotado, te la deberías apuntar! ahora dónde habrá que esperarlo, sobre 9,3 confirmando techo de canal alcista?

  4. Hola José M. Al Santander yo prefiero verlo en relación con el Ibex y su devenir. Si el Ibex consigue dejar atrás los 10.925 puntos y se va camino de los 11.200-11.300 puntos, donde cotiza la gran resistencia de medio plazo, el Santander subirá con él. Llegados a esa resistencia, habría que vigilar al índice y al valor. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>