Publicidad

¿Señal de compra completa en Europa?

Cuentan por ahí que cierto gurú ha hablado desde su oráculo, y que lo ha hecho para decir que se ha producido una señal de compra en el conjunto de los mercados europeos. Dejando a un lado comentarios jocosos sobre lo bien que podía haber aplicado su sabiduría al banco para el que trabaja, y así evitar la desproporcionada pérdida de valor que le ha tocado vivir este último año, lo cierto es que el titular promete. Sin embargo, cuando uno avanza en la lectura, la ambigüedad comienza a cubrir las espaldas de la proclama y, lo que parecía una invitación en toda regla a pedir un préstamo mañana mismo para invertirlo en bolsa europea, se convierte en el sí pero no que tantas veces hemos tenido que aguantar.

Huyendo de estas arenas movedizas, e intentando fijar los pies en el suelo, lo cierto es que los índices europeos han tenido un excelente comportamiento estos últimos días, haciendo buena la hipótesis optimista que mencionábamos en anteriores análisis. Y justamente en nuestro último análisis del Ibex 35 situábamos en la superación en cierres de los 9.715 puntos la piedra de toque del rebote que parecía avecinarse. Visto el cierre sólo once puntos más arriba, sin duda sería bastante prudente aplicar algún filtro a ese nivel, más que nada porque la jugada buena era la compra mil puntos más abajo.

No puede negarse la fortaleza del rebote, más por lo empinado de la pendiente que por el volumen que le ha acompañado. Tampoco puede negarse que otros índices, como el CAC 40 que hoy también traemos, han confirmado pautas de cabeza y hombros invertidos cuyas proyecciones están bastante más arriba.

Pero, si no se entró más abajo, con la  superación de los primeros niveles de resistencia que mencionábamos en análisis anteriores, yo esperaría a ver el cierre semanal, más que nada porque en el ambiente flota la idea de que todo esto no haya sido más que un brindis de Wall Street al resultado de las elecciones norteamericanas, o incluso, abundando en los malos pensamientos, una ayudita al candidato del mundo de las finanzas.

Si esto va en serio, esa endiablada aceleración alcista deberá suavizarse y con ello se nos brindarán puntos de entrada más adelante. No hay prisa por subirse a un caballo que ha galopado dos mil puntos sin descanso. Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-04-11-08.png

cac40-04-11-08.gif

Publicidad

3 responses to “¿Señal de compra completa en Europa?

  1. Hola Antonio, sabía que con esta subida de hoy ibas a aparecer por aquí, así que me he puesto corto jejeje ….
    Como indicador va muy bien este blog
    Gracias!!

  2. Hola Manuel. Lo del blog como indicador, me lo voy a tomar en el buen sentido de la expresión. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>