Publicidad

¿Vender en mayo y salir corriendo?

Es una de esas frases que ha pasado a la historia bursátil  y que algunos ven como un dogma que no suele fallar. Os dejo tres visiones del Ibex 35 con distintas temporalidades: desde el medio-largo plazo hasta la mirada más  cortoplacista. Echadles un vistazo y sed vosotros quienes hoy contesten a la pregunta.

Podríamos haber complicado la cuestión recurriendo a otros índices internacionales, pero preferimos que la cosa quede más ceñida a nuestro mercado, más cercano y así todo queda en casa. Es vuestro turno.

ibex35-dia-19-05-08.png

ibex35-diadet-19-05-08.png

ibex35-intra-19-05-08.png

 

Publicidad

5 responses to “¿Vender en mayo y salir corriendo?

  1. Pues al que comprará en junio de 2.006 creo que le salió bastante bien el negocio por lo que se ve en el gráfico. No se yo creo que se compra cuando hay una razón y se vende cuando también la hay que más da que sea Enero, Mayo, Octubre, etc….

  2. De acuerdo con Dani. Además para eso están los Stop. Otra cosa es que en verano nos apetecza más la cañita que la ventana del ordenador

  3. Pingback: www.mirlobolsa.com
  4. Pingback: www.negociame.com
  5. No sé si en mayo vender y salir corriendo. Pero con abril también hay un dicho que dice que compres a principios de mes, y este año ha vuelto a funcionar. Estos dimes y diretes no tienen más base que la estadística, lo mismo que muchos análisis técnicos cuando dibujan figuras chartistas, que casi siempre se cumplen, pero no siempre. Quiero decir en resumidas cuentas, que el mismo valor le doy a estas estadísticas si su porcentaje de acierto es muy alto, que al análisis técnico. Si tienen éxito es porque el mercado sigue estas pautas. Por cierto, a finales de marzo compré pensando en la subida de todos los años por el mes de abril, y creo que es evidente que volvió a acertar la estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>