A la espera de la cuádruple hora bruja

ibex-35-cfd-grafico-intradiario-16-diciembre-2010sp-500-futuro-grafico-intradiario-16-diciembre-2010nasdaq-100-futuro-grafico-intradiario-16-diciembre-2010Tenemos mañana otra de esas jornadas, cuatro al año para ser más exactos, en las que asistiremos al vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones. Son sesiones que suelen vestirse de volatilidad intradiaria, si bien nada que pueda desbaratar una tendencia instaurada, aunque sea en el corto plazo.

Este nuevo aquelarre trimestral se encontrará con los futuros sobre los índices directores de la bolsa norteamericana en la parte alta de esos canales alcistas que marcamos en nuestros gráficos de cabecera. Habrá que ver si el camino que ahora se inicia, el del siguiente vencimiento allá por marzo de 2011, seguirá siendo tan brillantemente alcista en ultramar como lo ha sido este último. En el muy corto plazo, y eso desde luego no llega hasta marzo, nuestro escenario pasa por la continuidad alcista en Wall Street. Y en esta idea seguiremos mientras las series no digan otra cosa.

En el lado español del mercado, las cosas no aparecen tan claras ni en las distancias ultracortas. Esa línea naranja del gráfico del cfd sobre el Ibex 35 bien pudiera considerarse como una eventual línea clavicular de una pauta de hombro-cabeza-hombro invertido en formación y pendiente de confirmar. Pero mientras esa potencial pauta de vuelta alcista no se confirme, esa línea anaranjada no será otra cosa que una directriz bajista. En fin, que toca esperar acontecimientos.

Categoría: Derivados, Ibex 35, Nasdaq, Punto de Mira, S&P 500

Deja un comentario


Logo FinancialRed