Publicidad

ABENGOA. Análisis técnico y niveles de trading. [11-02-2010]

abengoa-grafico-diario-11-02-2010Las dos últimas sesiones han demostrado cómo el precio es incapaz de reintegrarse al seno del canal que definen las líneas azules de nuestro gráfico de cabecera. Con ello, y con la pérdida hoy al cierre del nivel de los 19,60 euros, parece resultar cada vez más evidente que la clave para el corto plazo de Abengoa pasa por el respeto de esa línea verde que cotiza en la zona de los 19 euros.

Si ese nivel cae en cierres, habrá que ir barajando como hoja de ruta la de asistir a un nuevo impulso a la baja en busca de soportes relevantes que cotizan más abajo, y la verdad es que el primero y verdaderamente fiable que vemos se encuentra en los 17,50 euros, posible objetivo de ese nuevo tramo bajista de cumplirse la premisa expuesta.

Pero también es cierto que cada acercamiento a la zona de los 19 euros concede al título el atractivo de la cercanía a un stop en una hipotética apertura de posiciones compradoras. Si bien deberían verse cierres diarios por encima de los 20,80 euros para entender que los bajistas han cedido algo en su control de la situación, comprar con la superación de este nivel tiene el inconveniente de que también en este caso el stop pasa por los 19 euros. Ciertamente, la mayor lejanía al punto de protección restaría atractivo en ese caso a la posición compradora, aunque ello se viera compensado con una cierta seguridad.

No dejaremos de vigilarlo, ya que estamos convencidos del mucho potencial que el valor atesora una vez pasen los nubarrones que se ciernen sobre nuestro mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>