Publicidad

ABENGOA, el dinero sigue apostando al alza

Parece que vuelve a entrar dinero en el valor y parece que la apuesta que hace el poderoso caballero es la de tirar de la cotización de Abengoa hacia arriba. Sigue siendo uno de los valores más atractivos de nuestro Ibex 35, si bien los que se sumen a su accionariado han de contar con la volatilidad un tanto alocada que en ocasiones preside el corto plazo en el título.

El apoyo de la semana pasada en la zona de soporte de los 20 euros le ha sentado bien y todo indica que estamos ante el inicio de un nuevo intento de batir la gran resistencia horizontal que cotiza en la zona de los 24,40 euros. Esa línea naranja que marcamos en la serie adjunta ha actuado como freno para el precio desde 2008 y, teniendo en cuenta la proximidad actual de la cotización a la misma, sólo su superación solvente en cierres semanales constituiría la premisa para que los operadores seguidores de tendencia se tiraran al barro de las compras.

Por supuesto, si alguien desea inclinar a su favor la ecuación riesgo-rentabilidad, comprar ahora tampoco sería una idea descabellada, teniendo en cuenta que en cualquier caso el stop de protección inicial de toda estrategia compradora serían los mínimos dejados la semana pasada en la zona de los 19,85 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>