Publicidad

ABENGOA en tiempo real: en la base del canal alcista

abengoa-tiempo-real-14-01-2010Ese canal alcista que definen las líneas azules del gráfico intradiario que acompañamos al análisis se corresponde con el rally de Navidad que en otros valores e índices ha sido ya dado oficialmente por muerto.

Sin embargo, Abengoa aún lucha en estos momentos por mantener la directriz alcista iniciada a mediados de diciembre, lo que convierte la situación en interesante desde un punto de vista técnico y operativo. Caso de perderse solventemente esa directriz, los 22,60 euros serían la referencia gráfica para el precio por abajo, posible destino de la cotización y lugar en el que poner al valor en vigilancia extrema ante la posibilidad de un rebote desde esa zona de soporte.

Por arriba, los 24,10 euros, nivel en el que se dejó un fallo alcista en el inicio de la sesión del 11 de enero, serían la resistencia a batir para hacernos pensar en un regreso de las subidas en busca de la parte alta del canal.

Publicidad

2 responses to “ABENGOA en tiempo real: en la base del canal alcista

  1. Hola Antonio:

    Veo que en gráfico semanal está en la parte alta del canal alcista (resistenia) ¿como lo ves tu en semanal?.

    Saludos
    Juan

  2. Imagino que te refieres a la línea que une los máximos de noviembre de 2008 y mayo, junio y septiembre de 2009. La verdad es que el precio anda cerca, aunque aún no la ha tocado. Por lo demás, el hombre colgado que ha dejado en gráfico semanal necesita de confirmación en sucesivas velas para entender producido un techo temporal de mercado. Mientras no haya cierres semanales por debajo de los 22 euros, no habría mayor peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>