Publicidad

ABENGOA. Más simple, imposible

Un par de directrices bajistas, una iniciada en febrero y otra de muy corto plazo iniciada en abril, y un par de martillos sobre el nivel de los 19,40 euros nos bastan para poner en el punto de mira una hipotética estrategia compradora.

Si el precio consiguiera, sin hacer nuevos mínimos, romper al alza el nivel de los 20,50 euros, tendríamos la confirmación de una pauta de doble suelo, además de la prueba del nueve de la bondad de la rotura de la directriz bajista de muy corto que previamente debiera haber sucedido.

En ese punto, el título nos estaría dando una señal de entrada cortoplacista con la vista puesta en la directriz bajista iniciada en febrero como posible objetivo para el precio. Por supuesto, cabe la posibilidad de jugar a adelantarse a los acontecimientos, aunque últimamente mi consejo es dejarse engañar sólo lo necesario.

abengoa300408.png

Publicidad

7 responses to “ABENGOA. Más simple, imposible

  1. Coincido contigo. Hoy he estado a punto de pecar a 19,45. Tal vez el Viernes me de otra oportunidad

  2. Buena suerte Paolo. Creo que había dos lugares donde comprar: con la rotura que comenta Antonio y si se quería arriesgar donde lo has hecho tú. Yo como estaba metido en otras cosas no quise arriesgar más.

  3. Con tu consejo arriesgué y compré en 19,45, ahora mi pregunta es que hacer si salirme poniendo precio por arriba o poner un stop lost y de ser asi ¿en cuanto?.
    Te sigo con asidiudad, y aprobecho para darte las gracias por tus consejos que conllevan una dedicación, esfuerzo y trabajo.
    Una confidencia: este año he recogido bastantes perdidas por haberme metido en un pufo que se llama renta 4

  4. Ya habréis comprobado que me he tomado unos días de descanso. La verdad es que lo necesitaba. En cuanto al stop en Abengoa, e incluso un hipotético punto de entrada, estaría en el hueco alcista dejado en gráfico diario entre 19,96-20,16. Por redondear, cierres por debajo de los 19,90 anularían lo que parece una reacción tras un doble apoyo en los 19,40, donde estaría el stop con mayúsculas. Mañana intentaremos comentar más.

  5. Antonio, con todo el respeto y cariño debo decirte:
    ¡Ya está bien de descansar hombre!, ponte a la faena y dime: ¿donde cres que puede estar la resistencia en Abengoa? o ¿hasta donde crees que puede llegar? pues por lo que veo -(llevo gafas mal graduadas en esto de la bolsa)- no hace mas que minimos y maximos crecientes.
    Un novato pardillo, agradecido seguidor de tus consejos.

  6. ¿Descansar, Pedro? ¿No será que no te pasas por la página inicial? El descanso ya se acabó. En cuanto a Abengoa, hoy tengo pensado poner un análisis actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>