Publicidad

ABENGOA, pauta de vuelta alcista en formación

Una pauta chartista en formación no deja de ser una mera entelequia hasta tanto no se produce la confirmación gráfica necesaria para darla por cumplida. Pero no deja de tener su importancia operativa el tener al valor en cuestión en el punto de mira a fin de intentar subirse al eventual movimiento lo antes posible. El gráfico que hoy traemos de Abengoa nos presenta toda la caída del precio desde los máximos de julio (de más de un cincuenta por ciento) y nos da una idea de la pauta de vuelta al alza que se está formando.

El hombro-cabeza-hombro invertido en formación que se marca (otros preferirán ver un triángulo delimitado por la línea azul y la roja más tenue) sólo se vería confirmado con cierres por encima de los 24 euros. Si este hecho viniera acompañado de un incremento en el volumen, mejor que mejor. La proyección gráfica de la pauta, una vez confirmada, nos habla de un precio combatiendo una vez más con la resistencia horizontal de los 33 euros. Pero todo esto está por confirmar y seguramente el comportamiento de los mercados en general tendrá mucho que ver con el desarrollo final del gráfico del valor.

Situación para trading:  La superación de los 22 euros ha dado una señal de compra de muy corto plazo, si bien una señal de entrada más tendencial no se produciría hasta no ver cierres por encima de los 24 euros. En ambos casos, el stop de protección más cercano estaría en cierres por debajo de los 21 euros (donde ha dejado un hueco alcista), teniendo un stop más alejado en el soporte horizontal de los 20 euros.

abengoa.png

Publicidad

One response to “ABENGOA, pauta de vuelta alcista en formación

  1. Hola Antonio:

    No se si mi comentario anterior ha ejercido de acicate pero en cualquier caso me viene bien ver tu visión del valor.

    La verdad que tiene muy buena pinta. Esperemos que se vaya desarrollando y termina rompiendo. Yo entre algo más abajo viendo esta formación.

    En cuanto a lo negativo, dos o tres cosas:que el mercado no acompañe, que ya se oye hablar por ahí de esta figura de vuelta y una que no si es buena o mala que es que hay varios valores que presentan estructuras similares.

    En cuanto al stop la posibilidad que planteas está clara y otra es un stop dinámico siguiendo esa tendecia alcista de mínimos.

    Para los que estén dentro y los que vayan a entrar mucha suerte.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>