Publicidad

ABENGOA, perdiendo fuelle

abengoa-rt-06-11-2009Empieza la sesión, a estas horas cercanas al mediodía, a dibujar cierto fallo alcista en varios valores. Bueno, más que fallo alcista estaríamos ante una cierta impotencia para seguir subiendo hasta no tener más combustible que haga funcionar los motores de las compras.

Ese combustible bien pudiera venir a las 14,30 hora española, cuando se conocerá una importante batería de datos en Estados Unidos relacionados con el empleo, nóminas e ingresos. Como todos los viernes, resultará muy interesante comprobar cómo se toma el mercado esos datos, ya que de ello dependerá en buena medida el dibujo final de la vela semanal.

Traemos a Abengoa como un ejemplo de esa falta de ímpetu para continuar con las subidas. Apertura con hueco alcista respecto al cierre de ayer, que además dejaba atrás la resistencia horizontal de los 19,40 euros, para finalmente volver a las inmediaciones de ese nivel, dejando a estas horas una vela que ya nos es familiar en el título, tal y como marcamos con esas flechas.

Mentes calenturientas podrían incluso pensar que hemos visto el punto máximo del hombro derecho de una pauta de hombro-cabeza-hombro en formación. Pero eso es mucho adelantar, veamos primero cómo se toma el mercado los datos de las 14,30.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>