Publicidad

ABENGOA. Tiralíneas para trading. (10-05-08)

Tras confirmar la pauta de doble suelo en el nivel de los 19,40 euros, el valor está dando síntomas nada desdeñables de fortaleza alcista: entrada importante de dinero y aguantar las alzas incluso en días de mercados tendentes a la baja.

 Los que siguieran nuestra reciente indicación de compra sobre el valor no deben albergar motivos para la duda en su estrategia compradora mientras se respeten en cierres los 21,10 euros. Para los que se encuentren fuera, quizá convenga esperar a ver una solvente rotura de esa directriz bajista filtrada que marcamos y en la que justamente cerró el viernes.

Desde un punto de vista más tendencial, no perdemos de vista la gran pauta triangular que se viene desarrollando desde diciembre del año pasado (la que marcan las líneas de trazo más fino) y cuya rotura al alza marcaría proyecciones gráficas para el precio en las proximidades de los máximos históricos. Por supuesto, de momento todo esto no es más que una entelequia e incluso, caso de producirse dicha rotura, seguramente el devenir del mercado en general tendría mucho que decir al respecto; pero es una idea que no conviene aparcar.

abengoa-dia-09-05-08.png

Publicidad

7 responses to “ABENGOA. Tiralíneas para trading. (10-05-08)

  1. Ayer dió una nueva oprtunidad a los que están dentro cuando estuvo bajando por la mañana a las zona 21,10. Por eso elevas el stop hasta esa zona con el debido filtro ¿no?

  2. Efectivamente ése es el motivo de colocar ahí el stop cortoplacista. Un saludo y hasta mañana.

  3. Tan solo agradecerte tus comentarios sobre este valor que parece dara que hablar.

  4. Gracias por sus análisis. Entrada agresiva en 19,85 con stop en 19,35 y venta en 21,79 en subasta del jueves. La espero en canal inferior línea azul oblicua o rotura bajista cuando regule en pull back dado que comienza a presentar síntomas de sobrecompra.
    De Ence también coincido con su análisis, entrada el viernes en 6,15 y stop 5,75 con objetivo 7,10. Saludos.

  5. No lo entiendo. En mi gráfico (con ProRealTime) la directriz bajista que tú trazas desde los máximos de agosto y noviembre pasa ahora por los 18€, casi 4€ por debajo de la tuya, que coincide con el precio actual. ¿Cómo es posible? ¿Tendrá que ver con que en mi programa tengo activada la opción “gráficos ajustados con dividendos”? Si es así, ¿qué es lo correcto?

    Gracias y un saludo.

  6. En el prorealtime las directrices filtradas se marcan exactamente igual. Yo también uso gráficos ajustados por dividendo. Me temo que la diferencia estriba en la escala, es muy posible que la tuya sea lineal y no logarítmica como yo. Míralo en propiedades del precio y me cuentas si van por ahí los tiros.

  7. Así es, Antonio. Como no iniciado, utilizo los gráficos en escala lineal, tal como venían por defecto en el ProRealTime cuando me registré. Dado que el análisis técnico funciona porque mucha gente invierte basándose en él y en que se rige por unas normas o leyes se supone que comunes para todos, resulta sorprendente que pueda haber una divergencia tan trascendental, ya que, por ejemplo en este caso, para la comunidad de inversores que utilicen la escala lineal, la directriz bajista hace tiempo que fue superada, mientras que para la de los que emplean la logarítmica ahora este valor se enfrenta a un momento crítico, lo que les hará tomar decisiones que los primeros ni se plantearán: vender al aproximarse a esa resistencia, comprar cuando haya sido superada, etc. ¿Por qué esa divergencia si parece que lo que hace es restarle eficacia al sistema?

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>