Publicidad

ABERTIS, entre el hueco y el fallo

abertis-fin-de-dia-23-11-2009Ha sido uno de los detalles técnicos que más nos ha gustado en la sesión de hoy, no tanto porque se haya visto acompañado de una revalorización espectacular, que no es el caso, cuanto porque encierra un par de cuestiones que seguramente sabrán apreciar los amantes del análisis técnico.

Una vez más, y es algo que vemos bastante a menudo últimamente en la bolsa, la subasta de apertura ha sido calentada convenientemente, haciendo que el precio abriera con un hueco alcista respecto al cierre del viernes de casi un tres por ciento. Teniendo en cuenta la zona en la que se abría la negociación (línea naranja de nuestro gráfico, zona de resistencia horizontal), el valor cobraba un especial interés. Finalmente, el precio de apertura ha coincidido con los máximos de la sesión y la vela resultante nos inclina a pensar que hemos visto un claro fallo alcista en zona de resistencia.

Aun así, el valor parece con ganas de superar esa resistencia de forma solvente y dibujar un nuevo tramo al alza, siempre que el mercado en general no se enfríe. Lo tenemos en vigilancia.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>