Publicidad

ACCIONA. Análisis técnico para trading (21-04-08)

Vivimos últimamente una bolsa en la que empieza a ser muy conveniente buscarse un broker barato, aprender a manejar algún derivado que permita operar en ambas direcciones y no ser demasiado ambicioso en las plusvalías. Si el mercado se mueve con cierta lateralidad, pero también con cierta velocidad en los vaivenes, nuestra amistad con la tendencia nos obliga a actuar en consecuencia. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece el gráfico de Acciona que hoy traemos.

No hace muchas sesiones desde aquí se dijo que la proximidad del precio a esa línea azul inferior (en aquella ocasión era vista en gráfico diario) se merecía una entrada, con objetivos en los 175 euros. No nos hemos equivocado mucho. Pero el precio ha dejado en las proximidades de una resistencia un triple intento fallido (en minutaje de 180 minutos) de superar los 173 euros.

Siguiendo con lo dicho al principio, tocaría cerrar las posiciones compradoras que se abrieron en los 160 euros y guardarse las plusvalías. A alguien puede que le parezca poco ganar en unos pocos días entre un cinco y un diez por ciento, pero (y sin entrar en las posibilidades que el apalancamiento controlado ofrece) esta es la bolsa que tenemos, nos guste más o nos guste menos.

Exprimiendo el razonamiento, el valor estaría ahora mismo pidiendo la apertura de posiciones vendedoras, especulando con un nuevo viaje hacia la línea azul inferior y con un stop cercano (¡qué importante es esto en el trading!) en la superación de los mencionados 173 euros, pudiéndose filtrar con la superación de la resistencia dinámica que la directriz bajista de color rojo oscuro supone.

Puede que todo esto parezca complicado y hasta nocivo para el corazón, pero es la bolsa que tenemos. Podemos especular con la tendencia, y a ello dedicaremos algún que otro análisis (los fines de semana son idóneos para estas cosas), pero el trading exige rapidez y a ello dedicaremos la mayor parte de nuestros análisis.

acciona-intradiario.png

Publicidad

2 responses to “ACCIONA. Análisis técnico para trading (21-04-08)

  1. Pues si te refieres a una explicación por fundamentales, la verdad es que ni idea. Por técnico, ha dado toda una señal de entrada (una de mis cagadas, pues entendía que estaba en un momento óptimo para posiciones vendedoras)superando los 181,50 euros y tras haber dejado un hueco de escape alcista con volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>