Publicidad

ACCIONA, camino de la directriz bajista primaria

acciona-grafico-semanal-19-enero-2011Atendiendo al comportamiento del volumen, además de al dibujo de las velas, puede decirse que en la zona de los 50 euros y sus alrededores entró dinero al rescate. Nada espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que el título cotizaba a finales de 2007 en las cercanías de los 250 euros. Pero ya saben lo que dicen: todo camino, por largo que pueda ser, siempre empieza con un primer paso.

La directriz bajista primaria (línea roja en el gráfico adjunto), justo la que naciera con esos máximos citados, está a tiro de piedra y será muy interesante ver cuál pueda ser el resultado de su encuentro con el precio. Puestos a diseñar los acontecimientos venideros, a nosotros nos gustaría ver que, justo al toque de dicha directriz, el precio frenara las subidas y consolidara antes de atacar definitivamente la misma, momento idóneo para jugarse unos euros en el lado comprador, con stop cercano en los últimos mínimos relevantes que esa consolidación nos haya marcado, y con la vista puesta en las no pocas resistencias que cotizan más arriba. Pero eso es diseño, habrá que ver la realidad del mercado.

Y ya puestos a adelantarnos, quizá demasiado,  a lo que esté por venir, ya pensamos incluso en ver cómo, una vez superada esa directriz bajista, los 60 euros (línea verde) se convierten otra vez en un soporte relevante para la cotización en el futuro, siguiendo el ejemplo del detalle técnico que ayer comentábamos a propósito de Bolsas y Mercados.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>