Publicidad

ACCIONA en gráfico semanal

La historia gráfica de Acciona estos últimos años podría resumirse en una frase contundente: ha respetado escrupulosamente todas las resistencias y se ha mostrado irreverente con los sucesivos soportes. Una forma más técnica de decir lo mismo sería recalcar el control absoluto de la situación por parte del bando bajista.

En los alrededores de los 38 euros vienen a coincidir el suelo del canal lateral bajista que definen las líneas marrones y un eventual nuevo toque a la directriz bajista roja superada en su día, toque que daría forma a una típica formación chartista de pivote sobre una línea.

Tiene pendiente hacer un pull back al soporte perdido (línea negra inferior) que cotizaba en los 51,45 euros. Pero es que este mercado tiene tanta prisa por bajar que olvida las buenas costumbres, y esos típicos retrocesos a los soportes cruzados a la baja no están de moda últimamente.

Ni el sector ni la gráfica invitan al optimismo o a las compras, al menos a día de hoy. Sólo una eventual superación en cierres semanales de la mencionada cota de los 51,50 euros cambiaría el panorama en el corto plazo, no de forma tendencial, pero sí como una posible oportunidad de trading.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>