Publicidad

ACCIONA en gráfico semanal: un pull back con mucho volumen

acciona-grafico-semanal-05-02-2010Esa banda amarilla horizontal del gráfico adjunto representa uno de los mejores ejemplos que últimamente podemos encontrar en nuestro mercado de cómo se las puede llegar a gastar una resistencia nacida de un hueco bajista. El gap a la baja que se produjo en octubre de 2.008 dejó marcada a fuego en la serie semanal esa barrera para futuros intentos de recomposición alcista, mostrando tan encomiable celo en su trabajo que ya van cuatro fallos en su superación.

Siempre hemos cifrado esa resistencia, por redondear, en la zona de los 100 euros. Sin embargo, aquéllos que prefieran tener en cuenta el descuento de dividendo podrían situarla actualmente en la superación en cierres semanales de los 97,50 euros. Mientras el precio no consiga superar solventemente esa cota, Acciona será un valor bajista en fase correctiva, y el peligro latente de asistir a un reinicio de la tendencia bajista de fondo persistirá.

En el corto plazo, estas últimas semanas de caídas habrían dibujado algo así como un pull back a la directriz bajista roja superada al alza, coincidiendo con un acercamiento al suelo de ese canal de líneas verdes que guía la lateralidad de la cotización en el medio plazo. Si no fuera por el mucho volumen que ha acompañado a este retroceso, estaríamos incluso en un momento idóneo para poner al valor en el punto de mira comprador. Pero cuando un pull back muestra más volumen que la rotura previa algo no cuadra. Así que seguiremos esperando a que algún día los alcistas se decidan a dar el paso definitivo y crucen con decisión esa banda amarilla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>