Publicidad

ACERINOX, esperando una señal

acerinox-grafico-semanal-02-febrero-2011Llevamos varias semanas retrasando deliberadamente nuestro análisis del valor, esperando a que sucediera algo realmente digno de mención. Sin embargo, el mercado no parece estar por la labor, por lo que resulta ya inaplazable realizar el análisis pendiente.

Los niveles de referencia verdaderamente relevantes en el corto plazo, y que pueden delimitar la operativa en el título, no son otros que los 12 euros por abajo (línea azul en el gráfico adjunto) y los 13,80 euros por arriba (zona en la que cotiza la resistencia horizontal que marca la línea marrón y lo que vendría a valer durante el mes de febrero la directriz bajista roja).

Esos 12 euros constituyen el soporte que serviría como nivel de stop inicial de protección de cualquier estrategia compradora seguidora de tendencia. Como ya saben nuestros lectores habituales, el hecho de que esa línea azul haya sido franqueada a la baja no le resta un ápice de virtualidad como sostén para la cotización de cara al futuro.

La superación de los 13,80 euros en cierres constituiría la premisa activadora de las compras en el título, dando la señal de un nuevo despertar alcista tras este letargo que vive el precio estas últimas semanas,  con un objetivo primario en el enfrentamiento de la siguiente resistencia horizontal, esa línea roja que cotiza en los 15,50 euros.

En el muy corto plazo, los amantes de las distancias cortas pueden hilar más fino, marcando un soporte en la zona de los 12,30 euros y una resistencia en la superación en cierres de los 12,80 euros, y adecuando su trading, de manera análoga a lo expuesto más arriba en términos tendenciales, al comportamiento del precio respecto a estos niveles cortoplacistas. Comprar si se cierra por encima de los 12,80 euros, con stop inicial de protección en la pérdida en cierres de los 12,30 euros.

Para gustos se hicieron los colores. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “ACERINOX, esperando una señal

  1. ¿Cómo ves este cruce del 11.000 que ha hecho hoy el Íbex35?
    La verdad es que entre tanta opinión divergente (recortes o estampida) me gustaría conocer tu opinión, porque la valoro bastante y no me aclaro.

    Muchas gracias.

  2. Le falta eso que por aquí llamamos solvencia. Conseguir un cierre 10 puntos arriba no me sirve como cumplimiento de la premisa que exponíamos ayer. Así que mejor esperar al cierre semanal y valorar la situación tranquilamente el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>