Publicidad

ACERINOX: el gran rectángulo se decide a la baja

acerinox-grafico-diario-28-octubre-2010Si alguna vez tienen que recurrir a un ejemplo gráfico para explicar en qué consiste esa pauta chartista que denominamos rectángulo, no se olviden de la serie descrita por Acerinox en el último año y medio. Podríamos decir, visto lo de hoy, que esta pauta ha decidido romper la figura por la parte baja, dando con ello forma a un gigantesco techo de mercado.

Los operadores, que durante largo tiempo han comprado cada vez que el precio se acercaba a la parte baja de ese rectángulo, hoy no han encontrado motivos para ello, sino que, por contra, son los factores negativos (los que sean) los que ahora mismo priman en el ánimo de los inversores y especuladores. La rotura a la baja de ese rectángulo no es otra cosa que la manifestación gráfica de un sentimiento negativo sobre la compañía y sobre el sector en general. El acero, sea oxidable o inoxidable, no goza ahora mismo del beneplácito del mercado.

Técnicamente, y aunque aún le faltaría la necesaria solvencia a esa rotura que marcamos, el suelo del canal bajista que conforman las líneas naranjas del gráfico bien pudiera ser el objetivo para el precio en el corto plazo. Al menos, ésa será nuestra hoja de ruta en el título mientras la serie no diga otra cosa.

Publicidad

4 responses to “ACERINOX: el gran rectángulo se decide a la baja

  1. Antonio, si tienes en cuenta los dividendos, estaría por encima del soporte todavía, ¿no te parece?

  2. Cierto, con descuento de dividendos estaría justo en el soporte. Nosotros hace ya tiempo que decidimos utilizar gráficos sin descuento de dividendo, aunque en este caso quizá la solvencia que le falta a la rotura venga al ver también perder ese soporte en la gráfica con descuento. Un saludo.

  3. Lo primero saludarte por esta magnifica pagina y animarte a seguir con ella.
    lo segundo comentarte desde mi poca experiencia en bolsa, si se confirma la rotura del rectangula nos tendriamos que ir a buscar los 8.5 euros que es mas o menos la anchura del canal en que se estaba moviendo acerinox, ¿es correcto esto?

    gracias de antemano.

  4. Hola mylenium. Efectivamente, la rotura de una pauta como ésa tiene como proyección su anchura (nosotros usamos escala logarítmica y el ancho no equivale totalmente a la distancia en precio del suelo al techo). Sin embargo, eso ha de ser visto como un objetivo teórico, que puede no conseguirse totalmente o incluso sobrepasarse y que conviene ir valorando sobre la marcha. Lo incontestable es la debilidad que dicha rotura nos presenta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>