Publicidad

ACERINOX, el volumen sí importa

La directriz alcista azul que marcamos en nuestro gráfico de cabecera cortoplacista en el valor ha servido (por simple proximidad) para hacer que el precio rebotara una vez más. Sin embargo, aún quedan algunas líneas rojas (resistencias) de corto plazo a las que la cotización debe acabar venciendo, y, de momento, el volumen no se ha mostrado especialmente entusiasmado con estas  últimas alzas.

Desde el nivel de los 18 euros se cayó con fuerza y con volumen hace ya varias sesiones y este rebote aún no ha conseguido desvirtuar, al menos en mi opinión, la credibilidad que esa fuga de dinero le dio a las bajadas. Quizá esté pecando de excesiva prudencia con este valor, pero prefiero esperar alguna sesión más para cambiar mi parecer, que no es otro que aguardar acontecimientos.

acx-intra-05-05-08.png

Publicidad

4 responses to “ACERINOX, el volumen sí importa

  1. Hya una formación a la que le faltaría un hombro derecho ¿no?Podría formarlo con nuevo acercamiento a esa directriz….

  2. Si lo que tienes en mente es un hombro-cabeza-hombro invertido, para mi gusto no lo hay. Son formaciones que se producen en tendencia bajista (sea de corto, medio o largo plazo), no en techo de mercado.

  3. Te entiendo. Pero entonces para ti ¿el que se ha formado en TEF en diario tendría validez? No está en minimos pero si viene después de una buena bajada no como aquí

  4. El de TEF sí cumpliría, pues se produce dentro de una tendencia bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>