Publicidad

ACERINOX en gráfico semanal: en la directriz bajista

acerinox-grafico-semanal-23-12-2009Pertenece Acerinox a ese grupo de valores (bastante concurrido por cierto) que aún no ha conseguido reponerse de la corrección iniciada por el precio tras los máximos relativos de septiembre. Los 15,55 euros que consiguiera marcar por entonces son ahora el primer objetivo para cualquier movimiento al alza que pudiera producirse en el corto plazo.

Eso sí, para conseguir alcanzar de nuevo esa cota, y acaso superarla en busca de nuevos máximos relativos, deberán antes los alcistas superar esa resistencia dinámica que representa la directriz bajista (línea roja de nuestro gráfico) nacida a finales de 2.007.

Lo que el gráfico sí nos deja bastante claro es el soporte de corto plazo con mayúsculas en el título. Cualquier estrategia compradora en el valor debe tener presente que cierres semanales por debajo de la cota de los 13,30 euros empeorarían considerablemente el aspecto técnico de la serie, lugar éste por tanto apropiado para colocar el stop de protección.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>