Publicidad

Acerinox en gráfico semanal: los 8 euros como argumento

Es un tema sobre el que ya hemos incidido por aquí: no debemos eliminar una línea de nuestra gráfica de cabecera por el mero hecho de haber sido cruzada circunstancialmente. La experiencia nos demuestra que un soporte o una resistencia, ya sean dinámicos u horizontales, siguen siendo de utilidad de cara al futuro aunque ocasionalmente hayan sido violados.

El soporte horizontal que Acerinox tiene en los 8 euros cumple sobradamente con las condiciones para seguir vigente en nuestra gráfica semanal y por eso lo mantenemos como una referencia especialmente relevante en nuestro análisis.

Tanto es así que en un valor tan bajista como éste, el único atractivo que podemos encontrar ahora mismo es precisamente la cercanía de la cotización a esa zona de soporte. No es un valor que recomendaríamos comprar a un operador seguidor de tendencia; pero la eventualidad de un rebote tras apoyarse los mínimos de esta semana justo en esa línea puede ser vista como una oportunidad de compra por algún inversor. Estaríamos ante lo que nosotros llamamos una estrategia oportunista.

Si además el aspecto de la vela semanal se asemeja el viernes al que hoy presenta, la tentación será aún mayor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>