Publicidad

ACERINOX, fallo alcista

acerinox1Ha sido uno de los detalles técnicos de la jornada. Acerinox abría con un prometedor hueco alcista en el tick 13,99 euros, tick que, al cierre de la sesión, se ha correspondido con los máximos de la misma, dejando una vela de las que marcan techo justo en lo que ya era una zona de resistencia de muy corto plazo.

El cuerpo real de la vela dejada hoy y el de la sesión del 30 de octubre nos dicen que por ahí el mercado ha situado una zona de control en el muy corto plazo. Aquéllos que crean en los cuidadores vuelven a tener argumentos que añadir a la defensa de sus creencias.

Que en un día tan alcista como hoy el valor haya sido controlado de esa manera no es, desde luego, una buena noticia. Pero la cuestión tiene su lado bueno desde el punto de vista de la operativa: cierres por encima de esos 14 euros constituirán una señal de compra, ya que alguien (el mercado, el cuidador o San Dow Jones) ha decidido levantar el pie del freno. Y ya sabemos lo que un caballo desbocado puede llegar a correr.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>