Publicidad

ACERINOX, mejor no perder los 8 euros

En gráficos no ajustados tras el pago de dividendos, Acerinox tiene en la zona de los 8 euros el soporte que no debiera perderse para evitar entrar en caída libre relativa. Cruzada a la baja esa línea azul que marcamos en la gráfica adjunta, el precio habría iniciado una segunda onda bajista más allá de lo que fueran los mínimos de 2009.

No corren buenos tiempos para el sector de las acereras, aunque unas lo llevan mejor que otras. Comparen las series de la alemana Thyssen Krupp y  de Arcelor Mittal y comprobarán de qué hablamos.

Volviendo con Acerinox, las tres últimas semanas el precio viene repicando sobre ese soporte que supone la línea azul. Mucho va el cántaro a la fuente y la puntilla puede venir del lado americano del mercado si finalmente se acaba produciendo un deterioro técnico de la situación en los índices directores de Wall Street.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “ACERINOX, mejor no perder los 8 euros

  1. No sé que ProRealTime tendrás, pero el mìo me marca el mínimo de 2009 en los 7,4092.

  2. Hola Josefito. Precisamente el análisis empieza con la frase “En gráficos no ajustados tras el pago de dividendos…” La diferencia no está en la plataforma, sino en su configuración, según los precios descuenten o no el pago de dividendos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>