Publicidad

ACERINOX. Un valor a tener en cuenta.

acerinox-grafico-diario-18-01-2010acerinox-grafico-intradiario-18-01-2010Son varios los motivos técnicos que nos animan a creer que estamos ante uno de los gráficos con mayor atractivo especulativo de entre los valores de nuestro Ibex 35. El primero pasa por esa directriz alcista que sirve de suelo al canal que dibujan las líneas azules, directriz que concede un soporte dinámico bastante fiable y cercano a los seguidores de tendencia. La rotura al alza de esa línea roja y el posterior pull back a la misma se corresponde con una típica señal indicadora del inicio de un viaje de suelo a techo en el seno de un canal alcista.

Si a ello le añadimos el hueco de apertura alcista dejado en la sesión del día 4 de enero, gap que además de afianzarnos en lo dicho en el párrafo anterior ofrece un stop cercano a los cortoplacistas en la pérdida en cierres de los 14,50 euros, parece más evidente lo que decíamos al comienzo.

Técnicamente, quizá lo más aconsejable sería esperar a ver una solvente superación del nivel de los 15,30-15,50 euros para abrir una posición compradora con la vista puesta en el techo de ese canal azul. La única desventaja que esto tendría sería la mayor lejanía al nivel de stop indicado. Eso ya es algo que cada uno debe decidir por su cuenta.

El gráfico intradiario, el de la derecha, nos habla de un precio en soporte y de una señal de compra para trading cortoplacista con la superación solvente del nivel de los 15 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>