Publicidad

ACS. Análisis técnico para trading y visión tendencial (21-04-08)

Traemos dos gráficos del valor, de modo que puedan servir como un ejemplo que ilustre convenientemente la diferencia que antes (en el análisis de Acciona) hacíamos sobre el análisis para trading (encaminado a una operativa cortoplacista) y un análisis más tendencial (orientado al operador de medio plazo que busca seguir la tendencia).

Viendo el gráfico diario de medio plazo, vemos un valor bajista que parece haber encontrado un fuerte soporte en la zona de los 31,40 euros, y que desde principios de año desarrolla un canal lateral con un volumen más bien bajo. Un operador que buscara operar en tendencia difícilmente podría encontrar motivos compradores ahora mismo en la serie, máxime ante la proximidad de resistencias aún sin superar.

El gráfico de corto plazo nos habla, en cambio, de un valor que desarrolla un movimiento al alza desde mediados de marzo y que, tras una aceleración marcada por la línea verde, parece haber vuelto a demostrar su incapacidad para superar solventemente la zona de los 37,50.

Desde aquí hace un par de euros que se dijo que volvía a dar entrada, de la misma forma que ahora se dice que, de perder los 36,70 en cierres tocaría vender, guardar las plusvalías y esperar al precio en la directriz azul. De no suceder dicho evento, bastaría con dejarse llevar por la tendencia camino de esos 40 euros que ponen precio al techo del canal azul.

Com veis, distintas formas de ver las cosas, como casi todo en la vida.

acs-const.png

acs-intradiario.png

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>