Publicidad

Actualidad en el Eurostoxx 50: BNP cotiza los resultados

Si hace un rato veíamos cómo nuestra Telefónica iniciaba la sesión con un significativo hueco de apertura alcista, tras la presentación matinal de resultados; otro tanto ha ocurrido con BNP (código ISIN  FR0000131104).

La favorable lectura de los resultados trimestrales del banco francés ha propiciado un gap alcista que acerca un poco más el precio al techo del amplio canal que describen las líneas azules en la gráfica adjunta y que ya tiene más de un año de vida.

En las inmediaciones de los 44 euros se jugará mucho el valor en los próximos días/semanas.  Dejar atrás ese canal lateral-alcista supondría retomar la senda del alcismo de medio plazo. Un fallo en esa zona de precio resucitaría el fantasma de un gran retroceso hacia la base del canal, tal y como ocurriera en la pasada primavera.

Lo que sí tenemos claro ahora mismo es que esa gran ventana alcista dibujada hoy deja un soporte en la zona de los 39,10 euros para el muy corto plazo. Aprovechar ese nivel como stop de protección inicial para estrategias compradoras es una opción plausible para quien tenga ganas de invertir en grandes bancos europeos, especulando con un cambio en el panorama del sector.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>