Publicidad

Actualidad en el Eurostoxx 50: Siemens

Una vela inquietante la dejada hoy en gráfica diaria por Siemens (código ISIN  DE0007236101), tanto por el dibujo propiamente dicho como por el volumen que la ha acompañado y el lugar en el que se ha producido. Esta multinacional alemana presentaba resultados esta mañana, y el desarrollo intradiario de la sesión nos hace pensar que la primera lectura fue tremendamente positiva, para pasar más tarde, con la reposada lectura de la letra pequeña, a perder casi todo lo ganado en el intradía.

Precisamente, ese cambio de opinión por parte de los operadores con el transcurso de las horas es lo que ha propiciado que al cierre el valor haya dejado dibujada una vela de las que los anglosajones llaman long upper shadow, es decir, de las que dejan una sombra superior alargada. Cuando se producen en la cima de una onda alcista y en zona de resistencia, tienen muchas posibilidades de estar indicando, como poco, un techo temporal de mercado.

Y, justamente, en la gráfica de Siemens se dan esas circunstancias: un movimiento al alza iniciado con los mínimos de junio y el enfrentamiento de la doble resistencia que suponían el techo del canal de líneas azules de corto plazo y esa línea naranja que marcamos y que lleva ya un año impidiendo la recuperación alcista del título.

No dejará de ser bajista Siemens (indexado en una bolsa, como la alemana, que es alcista en el medio plazo) hasta que no deje atrás esa banda amarilla que se marca en la gráfica, zona de resistencia dejada por las verticales caídas, con huecos a la baja especialmente significativos, del verano de 2011. Hoy, por momentos, se imponía la idea de que el precio se dirigía con ímpetu camino de esa barrera. Pero, al final, parece que ha decidido dejarlo para mejor ocasión.

Decían los de Siemens esta mañana, en la presentación de resultados, que “ha logrado uno de los mejores resultados de la historia de la compañía,… aunque no ha conseguido las altas metas que se había fijado”. En bolsa, la expectativa defraudada suele tener más fuerza que la realidad positiva, y hoy se ha escrito un capítulo más de esta regla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>