Publicidad

Actualidad en los valores del Eurostoxx 50: France Télécom

La operadora francesa de telefonía France Télécom presentaba hoy resultados y, la verdad, no deben haber gustado mucho a los operadores, a tenor de lo visto en la gráfica. Bajada en los ingresos y anuncio de reducción en futuros dividendos han bastado para que el título abriera con un significativo hueco a la baja, dejando una vela final en gráfica diaria claramente bajista, en una sesión en la que el volumen anormalmente alto nos habla de fuga de dinero.

No puede decirse que esto nos haya pillado por sorpresa. La teleco francesa es tan bajista en todos los plazos que días como éste no deben sorprendernos. Mientras la generalidad del mercado anda metido de lleno en el intento de dejar atrás la corrección iniciada en septiembre, France Télécom comenzó su caída un mes antes, habiendo perforado a la baja hace ya algunas sesiones los  mínimos de junio.

Si hace unos días hablábamos de los nervios que la temporada de resultados genera en las bolsas, tomando como ejemplo a dos valores de Wall Street, hoy comprobamos que también en Europa sabemos dejarnos llevar por el pánico vendedor, sobre todo cuando hay motivos para ello.

No corren buenos tiempos para el valor ni, en general, para el sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>