Publicidad

Actualizamos nuestro gráfico diario del Ibex 35

No hay mucho que añadir a lo dicho estos últimos días. Los niveles de soporte y resistencia mencionados en anteriores análisis de nuestro índice director siguen vigentes. Así que, aprovechando esta calma chicha, nos limitamos a actualizar el gráfico con el cierre de hoy. Se admiten opiniones, interpretaciones, elucubraciones, ensoñaciones y hasta previsiones.

Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-25-03-09

Publicidad

4 responses to “Actualizamos nuestro gráfico diario del Ibex 35

  1. Como opinión, la vuelta de ayer al cierre de los índices americanos fue bastante sospechosa. Como interpretación, quieren aburrir a los bajistas con tanta vuelta y tanta sesión de registro, a pesar de que la tendencia lo es. Como elucubración, cierre mensual a los 7400. Como ensoñación ver los 7000 y comprar para vender a 8700. Como previsión, Dax y Eurostoxx cierran los dos huecos dejados y el Ibex se va a 7670-7700, y tal vez hoy ya lo veamos en 7850.
    Un saludo.

  2. Mas que opinion son reflexiones. Hemos vivido una recuperación desde mínimos espectacular; doce o trece jornadas consecutivas en positivo, oyendo desde el primer día que nos ibamos hacia abajo otra vez. Es cierto que necesita descansar, en los 8000 o 7800, o incluso más abajo, pero si no lo ha hecho hasta ahora, porque ser tan bajistas. Todo el mundo lo es; me recuerda a la situación en el verano del 2007 pero de forma inversa, cuando todos eran alcista y hubo una corrección de calado para ese entonces (desde 15500 hasta 13000)(ahora ridícula con la que hemos vivido); todo el mundo dijo que la tendencia de fondo era alcista. Creo que si el mercado estuviera débil, ya se habria venido abajo hace tiempo. Eso no quiere decir que sea buen momento para invertir; hay que esperar y ver que dibujos hacen los gráficos. Sin embargo, sospecho de algo, y es el volumen.

  3. Gracias por el detalle, Antonio.
    A Edgarcía le diría que es cierto tanto que necesita descansar como que de momento no hay argumentos sólidos para ser bajistas, y algunos nos estamos empecinando en buscar el giro. Yo añado un nuevo argumento, si el Ibex no supera los 8120 y termina en torno a estos niveles, mañana podría darse una figura de cambio de tendencia en 3 días. Vamos a ver cómo cierran los índices, pero me parece una posibilidad a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>