Publicidad

ADIDAS. Los valores alcistas también necesitan retroceder.

adidas-grafico-semanal-10-enero-2011La resolución al alza del triángulo que formaban las líneas negras que marcamos en el gráfico semanal adjunto, nos sirvió a finales de septiembre para recomendar la apertura de largos en Adidas. Ahora, y tras 8 euros de recorrido alcista, la cotización se ha topado con la resistencia horizontal que suponen lo que fueran los máximos de finales de 2007 (línea roja), en la zona de los 51,65 euros.

Por muy alcista que sea un valor, y Adidas desde luego lo es, siempre necesitará de periódicos retrocesos o consolidaciones laterales que sirvan de descanso en la tendencia. La lógica tendencial chartista dicta que, mientras el gráfico no diga otra cosa, cada uno de esos tramos consolidativos no será otra cosa que la antesala de un nuevo tramo en el sentido de la tendencia previa.

¿Hasta dónde llegará este retroceso y cuánto durará? No podemos saberlo a ciencia cierta, aunque barajamos dos zonas de soporte a las que eventualmente podrían tender los precios y en las que estaría presente la posibilidad de retornar al alza, o al menos de marcar unos mínimos significativos. La primera cotiza en la banda de precio que va de los 46 a los 45,50 euros. La segunda viene delimitada por esa directriz alcista verde que marcamos en la gráfica. En cuanto a su duración, el tiempo es una variable esquiva al análisis técnico.

Sólo con la pérdida de dicha directriz verde en cierres semanales pasaríamos a reconsiderar nuestra opinión en el corto/medio plazo en el título, opinión que actualmente pasa por ver a la cotización retomar la senda alcista más allá de la resistencia horizontal indicada una vez termine esta corrección.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>