Publicidad

Al cierre, Dow Jones Industrial e Ibex 35: recuperación intradiaria en soportes

dow-jones-industrial-contado-grafico-diario-25-02-2010ibex-35-cfd-grafico-intradia-25-02-2010Lo decíamos esta tarde en tiempo real a propósito del futuro sobre el Dow Jones Industrial: no descartábamos que en lo que faltaba de sesión se produjera una recuperación que colocara a la cotización por encima de la zona de soporte al cierre. Y la verdad es que hemos tenido un bonito final de sesión, con una recuperación que ha colocado al índice americano (ahora lo traemos en la versión contado) con la campana sobre esa línea roja que, como toda resistencia superada, debería ahora actuar como soporte para el pull back visto estas últimas sesiones.

Si en el caso del índice americano este respeto de soportes de corto plazo nos anima a pensar en la continuidad alcista, en lo que se refiere al Ibex 35 (traemos el cfd al cierre americano) el respeto final de la zona de los 10.200 puntos nos anima a pensar que la continuidad bajista queda aplazada otro día más. Son las consecuencias diferentes de mercados con diferente aspecto técnico. Mientras en ultramar luchan por seguir subiendo, aquí nos agarramos al clavo ardiendo para evitar seguir bajando.

Si el mercado americano continúa con la recuperación alcista camino del techo de ese canal verde, tarde o temprano el mercado nacional acelerará el paso para reducir las divergencias. Pero hasta que eso suceda, y más allá de eventuales rebotes, nuestra bolsa tiene mucho peligro en el lado comprador.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>