Publicidad

Al cierre, Grecia, el Ibex y Wall Street

Jornada de calma chicha en la parte ibérica del mercado. Mientras el Ibex 35 y el PSI 20 portugués frenaban las caídas, la bolsa griega seguía con su particular desplome. Mucho se habla del crash bursátil heleno, pero pocos gráficos se ven al respecto. Así que esta noche os traemos la serie del cfd sobre el ASE 20 de Atenas, no sólo como curiosidad, sino también como ejemplo de que la exuberancia irracional, ya sea al alza o a la baja, es una amenaza latente en todo tiempo y en todo mercado.

El índice griego cotizaba por la zona de los 1.550 puntos en octubre del año pasado. Poco más de tres meses después, y sin que pueda hablarse de una bolsa bajista en el mercado en general, vale casi la mitad que entonces, y todo apunta a que está empeñado en dirigirse a los mínimos de marzo por la zona de los 720 puntos. Es tal el ímpetu bajista que preside este mercado que ni el suelo de ese canal bajista de nuestro gráfico sirve como consuelo y soporte temporal.

Por lo que respecta a nuestro Ibex 35, el cfd que ahora traemos ha cerrado casi 100 puntos por debajo del contado, recogiendo el efecto de la sesión de más a menos vivida en Wall Street. Los niveles que esta mañana, en tiempo real, marcábamos siguen plenamente vigentes: resistencia en los 10.240 puntos y soporte (más bien nivel que delimita la continuidad bajista) en los 9.900 puntos. Los futuros americanos que seguimos habitualmente, y que también acompañamos en la galería gráfica de más abajo, siguen sin dar señales de fortaleza suficiente para remontar el vuelo.

Los bancos han sido especialmente castigados en ultramar, lo que tampoco son buenas noticias para un índice tan financiero como el Ibex. En fin, escaso rebote el visto este lunes y síntomas generales de continuidad bajista. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>