Publicidad

Al cierre, Ibex 35, Telefónica y Santander

Una vez más la sesión de hoy ha demostrado por momentos que, por más que el Financial Times haya podido cambiar de opinión sobre España o que no haya rebajas de rating sobre la deuda nacional, el pánico bajista sigue siendo una amenaza latente, un peligro agazapado dispuesto a saltar sobre el mercado a la mínima ocasión.

Sin embargo no todo son malas noticias para los alcistas. Las bolsas americanas no se deciden a atacar las cercanas resistencias, pero tampoco se inclinan por la continuidad bajista, que no es poco. Además, en los caminos paralelos que siguen el Ibex 35 y Santander, y en cierta medida Telefónica, hoy se ha rozado la tragedia (perdón por la licencia literaria) sin que al cierre se haya concretado, y eso ya es bastante.

El Ibex enfrentaba la zona de los 10.535 puntos, Santander los 10 euros y Telefónica los 17 euros, zonas de soporte perdidas que ahora se empeñarán en actuar como resistencias para impedir la continuidad del rebote. El fallo alcista en zona de resistencia ha sido generalizado, dibujándose envolventes bajistas en todos los casos.

Hasta ahí las malas noticias. Las buenas, además del mencionado respiro por el lado americano, son que el volumen que ha acompañado a esas envolventes ha sido más bien escaso y que los niveles que considerábamos como claves para dar por seriamente afectado el rebote se han respetado al cierre.  Los 16,70 euros de Telefónica, los 9,60 del Santander y los 10.275 puntos del Ibex 35 se han salvado por los pelos, pero respetados al fin y al cabo.

Hasta ahí podemos leer hoy. Mañana ya se verá, toca dar la última pincelada a la vela semanal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>