Publicidad

ALCATEL. Sólo por fastidiar.

Cuando uno ha tenido que soportar, sobre todo en aquellos dorados años de bolsas alcistas, afirmaciones tales como que en la bolsa, invirtiendo a largo plazo, siempre se gana, o que este o aquel valor están baratos y, por tanto, son una buena opción de compra. Cuando el per y el largo plazo fueron encumbrados a la categoría de dogmas incuestionables.

Cuando estas cosas sucedían, cualquier intento de argumentar que en la bolsa no siempre se gana en el plazo largo, sino que muchas veces no se trata más que de un perseverar en el error, resultaba inútil. Intentar convencer a los gurús del valor que lo barato puede llegar a estar baratísimo y que todo es susceptible de seguir cayendo mientras cotice por encima de cero, resultaba una tarea imposible.

Me consta que siguen pensando lo mismo y que, si han perdido visibilidad, no se debe a otra cosa que a la  espera de tiempos mejores para volver a restregarnos la incuestionable verdad del siemprealcismo y de la inversión en valor como único modo de estar en la bolsa.

Lo cierto es que, tras releer lo que llevo escrito, no sé muy bien a qué viene todo esto. Los que entran en un blog sobre análisis técnico ya están convencidos de lo que digo, y a los otros va a ser difícil sacarlos de su fanatismo bursátil.

Así que, aunque sólo sea por fastidiar, esperando que alguno de estos integristas se tope en Google con este artículo, por aquí les dejo con el gráfico de largo plazo de Alcatel.

alcatel

Publicidad

2 responses to “ALCATEL. Sólo por fastidiar.

  1. Muy bueno el grafico …mas bueno era cuando a esos jefes la boca se les hacia agua y te decian con mis stock options me voy a jubilar …..”YO LO HE VISTO CON MIS OJOS”…

  2. Alcatel no es un chicharro cualquiera, es una gran compañía multinacional, con grandes clientes en todo el planeta, el problema que tiene es la tecnología, que avanza que es una barbaridad y la competencia es brutal. Ha sido una de las primeras compañías en invertir en China y montar todas sus fabricas allí, pero ha tenido que despedir más de 200.000 empleados en todo el mundo, algún día sus acciones pueden valer 2,4,8 €, y será una buena inversión. Esperemos para verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>