Publicidad

ALCATEL y ESSILOR, dos francesas en el punto de mira.

essilor-grafico-diario-29-septiembre-2010Volvemos a insistir en un valor que tratamos no hace mucho, la francesa Essilor, y lo hacemos guiados por un deseo de andar lo más pegados posible a la actualidad de los mercados. Si bien es cierto que los máximos de la sesión de hoy en 50,45 euros coinciden al céntimo con los máximos de mediados de julio, justo cuando diera comienzo esta última onda correctiva, también lo es que la verdadera resistencia horizontal cotizaba, en nuestra opinión, en la consecución de cierres por encima de los 50 euros, lo que hoy se ha conseguido sobradamente.

Esperar a que en la sesión de mañana o en próximos días se acaben superando esos 50,45 euros puede ser la mejor opción, dada la cercanía a dicha cota del cierre de hoy. Si esa premisa se cumple, lo que podría ocurrir de forma inmediata, estamos ante lo que consideramos una buena opción para el trading comprador, con la vista puesta en los techos de esos canales (nos gusta más el azul, por supuesto) y con un stop de corto plazo en la pérdida en cierres de los 47,90 euros.

alcatel-lucent-grafico-diario-29-septiembre-2010alcatel-grafico-intradiario-29-septiembre-2010Por su parte, Alcatel representa otra forma de operar, más atractiva  quizá pero también más arriesgada, no sólo por lo volátil que puede llegar a ser el título, sino porque estamos ante un valor básicamente bajista Personalmente prefiero estrategias más metódicas, como la primera que proponemos. Se compran valores alcistas y se venden valores bajistas, pero no al revés.

Aun así, echando un vistazo a la gráfica diaria (serie de la izquierda), se aprecia cómo se ha cruzado al alza la zona de resistencia de los 2,35 euros (línea naranja) con volumen alto, lo que para algún operador podría ser ya motivo bastante para las compras. Como quiera que el precio se ha topado de lleno con la siguiente barrera horizontal, la que cotiza en la zona de los 2,60 euros (línea marrón), yo retrasaría cualquier compra en el título al cumplimiento de una de estas dos premisas: o bien con la superación clara de esos 2,60 euros, o bien tras un hipotético acercamiento a la directriz alcista que se marca en la gráfica intradiaria que adjuntamos (serie de la derecha).

Si echáis un vistazo a esa serie en velas horarias, veréis cómo el techo del canal alcista superado no ha logrado parar hoy la caída, y, aunque haya sido por poco, el cierre se ha producido en el interior del canal. Eso me hace pensar en un retroceso hasta la directriz que le sirve de base, momento en el que poner la caña al más mínimo indicio de nuevo giro al alza.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>